domingo, 19 de febrero de 2012

Preparación para el certificado Java (OCA-Java o SCJA) - Introducción

Después de toda la práctica que llevamos hasta ahora en el blog, ha llegado la hora de estudiar. Si quieres hacer currículum y mostrar a las empresas lo que vales, lo mejor es que, si te lo puedes permitir, consigas un certificado de Java. Oracle tiene una amplia variedad de certificados, divididos por herramientas y niveles. Todos ellos se pueden conseguir pagándolos y ,por supuesto, aprobándolos. Echa un vistazo a su web y verás
El certificado más básico (no por ello más fácil) es Oracle Certified Associate, Java SE 5/SE 6 ,también conocido como OCA-JAVA y anteriormente conocido como Sun Certified Java Associate (SCJA) -Oracle compró Sun hace unos años-.
En este blog vamos a centrarnos en este certificado y a mostrar resúmenes de todo el temario que engloba. Estudiándote todos estos puntos y leyendo algo más por tu cuenta, estoy seguro de que podrás conseguirlo.
Estos son los temas:
Para hacer este resumen me he basado en lo aprendido en el curso de Forman, y estudiando el libro SCJA Sun Certified Java Associate Study Guide (Exam CX-019), conocido 'cariñosamente' como 'el libro rojo'. 
Ten en cuenta que el examen será en ingles. Mi resumen esta en español, pero muestra algunas palabras clave en ingles para que no te resulten raras en el examen.
Tambien ten en cuenta, que esto, como resumen que es, esta bastante esquematizado, y que puede que haya cosas que no se entienden sin tener una base, por lo que te tienes que apoyar tambien en libros y en toda la información que hay en Internet.
Por supuesto, si ves algun error no dudes en comentarlo.
Espero que os sirva de ayuda.

3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Hola Fran, me gustaria saber si con estos resumenes y haciendo test y test podria parobar sin problemas? Mi nivel es basico de Java.

    Un saludo y gracias

    ResponderEliminar
  3. Hola ghostflash, yo te diría que sí, los resúmenes te van a ayudar a tener las cosas más claras, y están totalmente orientados hacia las preguntas del test oficial. Si consigues más test haz todos los que puedas, y así lo conseguirás.
    Un saludo.

    ResponderEliminar